Escoger los productos financieros más adecuados para cada proyecto es una tarea complicada para la empresa. El mercado de la financiación española, además, es tradicionalmente sobredependiente de la financiación bancaria. Sin embargo, además de los productos financieros ofrecidos por estas entidades, existen alternativas a la financiación de las empresas más adecuadas a las particularidades de los distintos proyectos y operaciones.

Escoger el producto financiero en función de los objetivos empresariales

Pólizas de crédito, préstamos, leasing, factoring o renting son algunas alternativas financieras para las operaciones de la empresa. Los objetivos más comunes de financiación para las pymes suelen ser la financiación del circulante, la adquisición de bienes de forma temporal o permanente, la obtención de anticipos del importe del crédito vencido, o la financiación para las exportaciones e importaciones de cara a la internacionalización.

Variables a tener en cuenta de los productos financieros

A la hora de tomar decisiones es muy importante fijarse, no solo en la rentabilidad o coste financiero, sino también en algunas variables de los productos financieros como:

  • El riesgo del producto: los factores relacionados con la seguridad de nuestra inversión son vitales a la hora de decidirnos por uno u otro. Hacerse preguntas del tipo ¿en qué situaciones obtendré rentabilidad o puedo perder dinero? o ¿qué ocurre si el banco se liquida?
  • La liquidez: conjunto de factores relacionados con la posibilidad de recuperar nuestro dinero antes del plazo y en qué circunstancias o a qué coste.
  • Y finalmente el coste financiero, y las diferentes comisiones que nos aplica.

Salomón Gestión Financiera, profesionales con amplia experiencia en el sector que te ayudarán a escoger la solución financiera más adecuada para tus operaciones

Obtener financiación no consiste únicamente en valorar las distintas formas de financiación, y decantarse por la más adecuada, después habrá que gestionar las solicitudes para obtener finalmente la financiación para la operación, y ésta puede ser una tarea ardua.

En Salomón Gestión Financiera tenemos un gran conocimiento del mercado del crédito y del capital que nos permite analizar y asesorar al empresario, de forma independiente, para encontrar la alternativa más adecuada de financiación para cada empresa; bien sea a través de entidades financieras, financiación pública, fondos de inversión, capital riesgo o inversores privados.

Consigue AHORA financiación para tu empresa